FEDERACION ARGENTINA DE GUARDAVIDAS (FAG) DOCUMENTOS

ANTE LA FALTA DE UN ARCHIVO GENERAL EXISTENTE SOBRE LA PROFESION DE GUARDAVIDAS EN LA REPUBLICA ARGENTINA EN ESTE BLOG SE REGISTRARA TODA INFORMACION EXISTENTE TANTO EN EL AMBITO NACIONAL, PROVINCIAL Y MUNICIPAL, DESDE LOS PRIMEROS REGISTROS EXISTENTES A LA FECHA, CON ACTUALIZACIONES EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES Y CON LA COLABORACION DESINTERESADA DE LAS ENTIDADES Y GUARDAVIDAS QUE COLABORAN PARA DICHO OBJETIVO.

ENTIDAD DE GUARDAVIDAD,CREADA EN EL AÑO 1995 POR INICIATIVA DE LOS GUARDAVIDAS DE DIVERSOS SECTORES DEL PAIS QUE COMPRENDEN PARTIDO DE LA COSTA, PINAMAR, MAR DEL PLATA, BERISSO, PUNTA LARA,ENSENADA, AVELLANEDA Y ADHERIDAS COMO NEUQUEN.EL OBJETIVO ADEMAS DE NUCLEAR A LOS GUARDAVIDAS Y MEJORAR SUS CONDICIONES PROFESIONALES EN TODO LO QUE REFIERA A LA ACTIVIDAD.

Personeria Juridica N°19.893.

Registro Nacional N° 30. Ministerio del Interior.



COMUNICADO DE PRENSA Y DIFUSION - FAG



ANTE LAS REITERADAS INTIMACIONES Y AMENAZAS RECIBIDAS A LAS ENTIDADES Y MIEMBROS GUARDAVIDAS FEDERADOS Y ADHERIDOS POR "PERSONAS" NO IDENTIFICADAS SE SUMAN EL ENVIO DE MAILS, LLAMADAS TELEFONICAS ANONIMAS Y ENVIO DE FAXS EN "NOMBRE DE LOS MIEMBROS DE LA F.A.G." A DIVERSOS ORGANISMOS OFICIALES CON LA INTENCION DE DESACREDITAR NUESTRA LABOR EN EL TEMA "GUARDAVIDAS".-

POR DICHOS MALENTEDIDOS Y PERCANCES OCASIONADOS DE "MALA FE" Y AJENOS A LA F.A.G., HACEMOS PUBLICO QUE ESTA ENTIDAD NO ES RESPONSABLE DE DICHOS MANIFIESTOS, Y QUE POR EL CONTRARIO, DESDE 1997 A LA FECHA A INTENTADO DENODADAMENTE COLABORAR CON LAS AUTORIDADES DE TURNO Y EN CADA GOBIERNO CON EL FIN DE MEJORAR LAS CONDICIONES PROFESIONALES DE LOS TRABAJADORES GUARDAVIDAS DEL PAIS.-AMERITAMOS EL CAMBIO PRODUCIDO EN EL ORGANISMO PROVINCIAL DE GUARDAVIDAS EN EL TIEMPO OPORTUNO A NUESTROS RECLAMOS Y ESPERAMOS QUE SEA EL INICIO DE UNA MESA DE TRABAJO DONDE LA F.A.G. Y TODOS LOS SECTORES DE GUARDAVIDAS DE BONAERENSES PODAMOS APORTAR Y TRABAJAR EN LAS MEJORAS SOLICITADAS DE MANERA DEMOCRATICA Y PARTICIPATIVA.-



COMISION DIRECTIVA DE LA F.A.G.ENTIDADES FEDERADAS Y ADHERIDAS

viernes, 12 de agosto de 2011

Ref. Petitorio. Situación de Guardavidas en la Provincia de Buenos Aires

-          Buenos Aires, 19 de octubre de 2010 -

Al Secretario Adjunto de la CTA
Sr. José Rigane
S       /       D
                           
Ref. Petitorio. Situación de Guardavidas en la Provincia de Buenos Aires

              Los abajo firmantes, en carácter de Secretarios Generales de la Unión de Guardavidas del Partido de la Costa (UGPC), del Sindicato de Guardavidas y Afines de Necochea-Quequén (SIGUCA), venimos por el presente a formular el presente petitorio:
          
              1.- MODIFICACIÓN DE LA LEY 11.757. Fundamento:
              Como Uds. saben, las plantas de personal en los Municipios de la Provincia, se dividen en permanentes y temporarios. Conforme Ley 11.757, solamente se reconoce estabilidad en el cargo a los agentes permanentes. Casi la totalidad de nuestros afiliados son agentes municipales temporarios categoría Guardavidas que no tienen estabilidad en su trabajo. Entendemos que para defender nuestros derechos, es imprescindible  resguardar la fuente laboral.

              2.- REINCOPORACIÓN DE COMPAÑEROS APARTADOS ARBITRARIAMENTE: Fundamento:
              En virtud de lo dicho en el punto anterior, existen los siguientes antecedentes: la Municipalidad de Necochea en el año 2007 apartó a 4 compañeros; el Municipio del Partido de la Costa en el año 2008 a 5 Guardavidas; en el año 2009 la Municipalidad de Villa Gesell a 4 agentes, en el año ___la Municipalidad de Miramar a tres (3) trabajadores guardavidas.
              Los Intendentes de turno abusando del texto de Ley 11.757, como de la jurisprudencia de la SCBA -que ha desconocido sistemáticamente la estabilidad del agente temporario-, discrecional y arbitrariamente aparta a Guardavidas, que en muchos casos superan los 20 años de antigüedad.

              3.- PROCESOS DE SELECCIÓN PARA EL INGRESO A LA PLANTA MUNICIPAL. Fundamento:
              Como consecuencia de los dos apartados anteriores, también los Intendentes de turno nombran de manera directa a su personal Guardavidas, sin respetar la antigüedad de los ya apartados.
             La Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC), la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC), como el propio art. 4 de la Ley 11.757 establecen que todos los agentes -incluídos los temporarios- deben ingresar a la planta municipal por medio de concurso. Los Municipios no respetan la citada normativa, por un lado despidiendo a su personal con antigüedad, y por otro nombrando de manera directa e irregular al personal de su conveniencia.
            
              4.- INSCRIPCIONES DE LAS ASOCIACIONES SINDICALES. Fundamento:  
              Las Asociaciones Sindicales aquí firmantes, se encuentran con su trámite de inscripción pendiente. Muchas de ellas, hace años han presentado la documentación pertinente sin que a la fecha estén reconocidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
              La no simple inscripción, atenta contra la libertad sindical de los trabajadores.
              Sin bien existen inquietudes específicas en cada una de las localidades donde tenemos nuestra respectiva representatividad, entendemos que los puntos señalados son los más relevantes.
              En virtud de ello, es que elevamos a Vta. Secretaría el presente petitorio, a fin de que nos acompañen en la lucha por los derechos básicos de los trabajadores Guardavidas de la Provincia de Buenos Aires.
              Sin más, saludamos a Ud. muy atte. 
            
Dr. Guillermo Massa  (SIGUCA – Necochea)   
Juan Rafaghelli  (SIGUCA – Necochea)
Ricardo Fabio García (Secret. Gral. UGPC, Unión de Guardavidas del Partido de la Costa)
Víctor M. Belmartino (Secret. Adj. Unión de Guardavidas del Partido de la Costa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada


FEDERACION ARGENTINA DE GUARDAVIDAS (FAG)

UGM FAG

UGM FAG

CARTELERIA- UGM-FAG

CARTELERIA- UGM-FAG

SUGRyZI - FAG

SUGRyZI - FAG
ROSARIO SANTA FE

SIGUR - FAG

SIGUR - FAG

SIGUCA FAG

SIGUCA FAG

UGPC-GUARDAVIDAS-FAG

UGPC-GUARDAVIDAS-FAG

SIGURA FAG

SIGURA FAG

AGL FAG

AGL FAG

UGAPA FAG

UGAPA FAG

ASSA FAG

ASSA FAG

Seguidores- colaboradores

Loading...